miércoles, 10 de septiembre de 2008

Viva la Vida!

Disculpad el retraso con nuestra cita semanal, pero por una cosa u otra no he podido ponerme con el Blog. Y de hecho esta semana tenía clarísimo el tema que iba a proponer... aunque es cierto que se desvía del estilo del Blog, me voy a permitir esta pequeña licencia.
El pasado viernes Coldplay ofrecía en el Palau Sant Jordi de Barcelona un concierto correspondiente al tour de presentación de su cuarto disco, "Viva la Vida and Death or All His Friends" y allí estuvimos unos colegas y un servidor para verlos. Para ser honestos, la verdad es que yo no daba un duro por el concierto porque, a pesar de que me gusta Coldplay, creía que por el tipo de música que tocan el concierto sería muy "apalancado". Sin embargo tengo que decir que el concierto fue una auténtica pasada!!!
Antes de entrar en materia decir, para el que no sea del planeta tierra, que Coldplay es una banda inglesa formada en 1997 y que tiene un estilo muy particular que no me atrevería a clasificar dentro de un determinado género musical. El verdadero líder de la banda es Chris Martin, que es a la vez vocalista, pianista y guitarrista. Para los que les gusten los cotilleos, deciros que el amigo Martin está casado ni más ni menos que con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow. Coldplay han publicado hasta la fecha 4 discos de estudio:
Parachutes (2000)
A Rush of Blood to the Head (2002)
X&Y (2005)
Viva la Vida or Death and all his friends (2008)
Hablando ya del concierto, decir que realmente se salieron. La puesta en escena estuvo genial: el escenario cambiaba continuamente, y lo mismo aparecían unas bolas gigantes del techo, que una pantalla detrás del grupo, que millones de confeti caían del techo. Incluso en un momento del concierto los cuatro se bajaron del escenario, cruzaron la pista del Sant Jordi corriendo entre el público (flipa!), se subieron a la grada y allí apareció un improvisado "escenario" donde tocaron un par de temas. Además Chris Martin me dejó muy impresionado. El tío no paró de saltar, moverse y animar al público en todo el concierto. Un auténtico showman.
Durante el concierto, los Coldplay repasaron 8 temas de su nuevo álbum además de los ya míticos "Clocks", "Fix You", "Speed of Sound", para terminar como no podía ser de otra manera con "Yellow".
Y para hoy he pensado en dejaros con el que sin duda fue el temazo del concierto. "Viva la Vida". El título del tema (y del álbum) lo sacaron de un cuadro de una pintora mexicana llamada Frida Kahlo (por cierto hay una peli que se llama Frida, interpretada por Salma Hayek, que cuenta la vida de esta pintora). Y ya que hablamos de pintura, la portada del álbum es una reproducción del cuadro de Delacroix "Libertad guiando al pueblo". La letra de la canción cuenta la historia de un rey que ha perdido su reino, y el tema es sencillamente genial. Un temazo!!! Especialmente me encanta la parte donde las voces entonan el "ohohoh ohoh oh!", en ese momento el Sant Jordi se vino literalmente abajo!
Bueno y ya sin más os dejo con una versión en directo del tema, aunque lamentablemente no he podido encontrar la de Barcelona con una calidad decente :(
Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir a un concierto de la gira. Pocos grupos de hoy en día consiguen un directo tan bueno como esta gente...
See you!
PD: Le dedico este post a Alberto y a Toño!!! Si no me hubieran convencido seguro que me lo hubiese perdido. Thanks!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sergi por la dedicatoria y sobre todo por poner a una gran banda en tu blog.


Estoy de acuerdo en tus comentarios y te agradezco el trabajo de investigación que me parece fantastico.

El concierto fue magistral y los seguire cada año que vengan de gira(se espera otra el año proximo) y por ello cuento contigo,tu hermano y Toñete.


Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu blog....Estoy pasando la direccion a amigos amantes de la música.

Cortijo dijo...

Gracias a ti Alberto!

Con comentarios así dan ganas de seguir todavía con más fuerza con el Blog! A ver si nos vemos pronto!!! Por cierto, no paro de escuchar el tema de The Killers... es tremendo!!! Temazoooooo!!!!

Uri dijo...

Tengo que darle la razón tanto a mi hermano, como a Alberto...el concierto fue una pasada, genial, épico!

Si tuviera que escoger un momento del espectaculo, sin pensarlo me quedaria cuando la banda toco "Viva la vida" en fin...el bateria lo doy absolutamente todo con sus timbales y su campana, sin olvidarme del público del palau, tarareando el ya famosisimo "oh oh oh ohhohhh"

Saludos y Rock n'Roll

petita dijo...

Que buenaaaa!!!
Realmente está canción es genial!y por lo que cuentas el concierto se salia,no?que pasote!y q envidiaaaa!!!;)
No conocía la historia de la caratula,gracias por esto y por todo lo demás.el blog es genial!!

Anónimo dijo...

No puedo decir que este tema me guste pero bueno si atanta gente si sera por algo, parece que en concierto funcionan.....
De todas manneras yo ultimamente con el discazo de metallica tengo de sobra.

Cortijo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Juan, tengo claro que no es para nada tu estilo, pero te tengo que decir que en el concierto lo dieron TODO y eso siempre se agradece!

Petita, la verdad es que el concierto estuvo realmente muy bien! ah! y gracias por el por el apoyo incondicional al blog!!!

Y al cabezón de mi hermano le digo que a ver si se anima a pasarse un poco más por aKí y dejar comentarios de calidad! Incluso me propuso escribir de vez en cuando alguna entrada... a ver si te animas!!!

Bueno intentaré poner algo nuevo en el Blog a finales de semana...

See you!!!