jueves, 18 de septiembre de 2008

Triple!!!

El comienzo de la liga de ACB de baloncesto se acerca (y el retorno del supermanager!), y como que ya hay mono de triples, pues hoy he decidido marcarme uno... musicalmente hablando claro!

¿Alguien se acuerda de los Ugly Kid Joe? Se trata de un grupo fundado en 1989 en California y que se disolvió allá por el 97, cuyo estilo se puede definir como dice mi amigo Juan como "Happy Metal". En su época tuvieron cierto éxito, sobretodo en Estados Unidos y aquí, que yo recuerde, no llegaron a tener mucha repercusión. Yo sin embargo por mi parte los descubrí por casualidad gracias a unos colegas de Zaragoza y a la MTV y desde el principio me engancharon bastante.

Tienen únicamente 3 álbumes de estudio, y sin duda alguna con el que consiguieron un mayor éxito fue con el "America's Least Wanted" publicado en 1992 (disco 100% recomendable por cierto).

Dentro de este disco encontramos los 3 temas que hoy os recomiendo:

1. "Everything about you" - Fue el primer single del disco y posteriormente fue utilizada en la película "El mundo de Wayne" (por cierto la película es una ida de olla total. Si no la habéis visto os podéis echar unas risas... abstenerse los que no sean un poco freak como yo!)

2. "Busy Bee" - De las tres que os recomiendo digamos que es la "menos buena" pero igualmente me parece un gran tema.

3. "Cats in the Cradle" - Un auténtico temazo (por favor, tenéis que escucharlo!). Se trata de una versión de un tema original de un cantautor americano llamado Harry Chapin (aunque erróneamente muchas veces se le atribuye la autoría a Cat Stevens), y que ha sido versionado también por Johnny Cash.

Bueno, espero que os haya gustado tanto como a mí. Intentaré actualizar el blog más a menudo pero no prometo nada! sorry :(

See you!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor.....Otro grupo de los que me encantaban porque como bien dices hace ya tiempo que se disolvieron. Fueron los precursores del Heavy Universitario que luego pegó con fuerza en USA de la mano de grupos como Blink 182, Sum 41, etc...

La balada Cats in the Cradle es un temazo y el Everything about you es un guitarreo espectacular(la letra de la canción es muy curiosa).

Una vez más enhorabuena por tu elección!!!!!!

p.s.Estoy enganchadisimo a The Killers.....A ver si pronto les dedicas una parte del blog,jajajaja.

Un abrazo

Cortijo dijo...

Muchas gracias Alberto!

A mi la letra que me encanta es la historia que cuenta cats in the cradle (Que además resulta que salió de un poema que escribió la mujer de Harry Chapin).

Y respecto a The Killers la verdad es que la canción se merece un hueco en el Blog (el resto del disco para serte sincero no lo he escuchado)... cualquier día de estos la pongo!

Nos vemos!

Anónimo dijo...

POR DIOS el peligroso mundo del happy Metal¡¡¡¡¡¡ Que delgada es la linea que separa este buen genero musical del heavy flojucho y blando, estas in "the line" con estos tipos, pero el ritmillo y los buenos recuerdo que traen los hacen subir enteros, creo que este tipo de musica es mejor o peor depende de la situacion, es musica de veranillo, y la verdad, ahora que no me ve nadie, a mi me encantaba.
Buen tema y como siempre buena eleccion, see you.

Anónimo dijo...

Ahhh, cats in the cradle!!! Que tiempos aquellos. La recuerdo perfectamente, era casi la única de Ugly Kid que me gustaba (too happy for me). Pero recuerdo mejor cuando me hice mayor y descrubrí que era del sr. Chapin (eso fue mucho después . . .) y escuche su versión que no es musicalmente comparable pero está totalmente adaptada al tema. Sorprendente lo que la gente puede transmitir sólo con una guitarra y poco más. Qué años aquellos 70!!!

Por cierto, nada que decir de los Coldplay ni de lo nuevo de Metallica (despues del Negro me "quité", me hago mayor ;-). Sólo decir que continuo a la escucha, thanks.

Cortijo dijo...

Juanito, la verdad es que tienes razón con lo del happy metal, pero sigo pensando que éstos se salvan de la quema!

Pobrecitohablador, como siempre un comentario muy acertado! Te agradezco que te sigas pasando por aquí!

Anónimo dijo...

primo he estado cotilleando, aki ando escuchando alguna recomendación tuya...
yo tb stoy enganchadisima a the killers,,,si kieres te paso los cd's tengo la discografia entera!!!

geor

Cortijo dijo...

Anda que no Geor! Qué sorpresa! Pues resulta que The killers vienen a BCN en marzo y creo que hoy salían a la venta las entradas. A mí en teoría el sr. Alberto Bueno me iba a pillar una...